Publicidad
OPORTUNIDADES LABORALES

La logística aragonesa demanda trabajadores de todos los perfiles

El sector está en pleno crecimiento, y en pocos años, podría llegar a generar 40.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Instalaciones de la plataforma logística del Servicio Aragonés de Salud en Plaza. / Foto: Gobierno de Aragón

La logística representa más del 5,5% del Producto Interior Bruto de Aragón y da trabajo a unas 26.000 personas distribuidas en más de 500 empresas. El crecimiento previsto en el sector para los próximos años podría trasladarse en un importante impulso del empleo, hasta los 40.000 puestos de trabajo directos e indirectos, apuntan.

El sector demanda perfiles directivos, pero también operativos como "personal de almacén y conductores", detalla Ángel Gil, gerente del Clúster de Logística de Aragón. "Hay una demanda en el sector, importantísima, que es la de conductores", señala Gil, que destaca que "el promedio de edad de estos profesionales en España es de 56 años y por cuatro que se jubilan se repone uno, es decir, no hay un relevo generacional".

En la planta de distribución que el Grupo Edelvives tiene en Épila (Zaragoza) apuestan por una generación de empleo de "oportunidades". "Creemos que hay que dar opciones a la gente joven. Y esa gente joven puede entrar a partir de una beca o a través de un proyecto fin de máster, fin de carrera o formación profesional", asegura Iván Aísa, responsable de logística de la compañía. 

Eloy Serrano es uno de esos jóvenes aragoneses que podría desarrollar su carrera profesional en el sector de la logística. “De momento me gusta mucho lo que estoy haciendo y, si es posible, pues me gustaría quedarme y seguir creciendo en la empresa”, recalca el estudiante, que actualmente realiza prácticas en el grupo editorial. 

Grados superiores de Formación Profesional, certificados de profesionalidad o estudios universitarios pueden garantizar un puesto de trabajo en un sector en auge, como es la logística en Aragón.