Publicidad
LOGÍSTICA

El sector logístico gana terreno, con el 75% del suelo de las plataformas públicas ocupado

En los últimos seis años, Aragón ha vendido un millón y medio de metros cuadrados de suelo logístico, y el sector se consolida como uno de los motores de crecimiento

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen aérea de la Plataforma Logística de Zaragoza / EUROPA PRESS

Aragón apuesta por la logística. Este sector se ha consolidado ya como pilar fundamental en el desarrollo empresarial y económico de la Comunidad, tal y como demuestran las cifras. En los últimos seis años, Aragón ha vendido un millón y medio de metros cuadrados en sus plataformas públicas, mientras que el 75% de suelo logístico ya está ocupado.

Esta situación ha llevado al Gobierno de Aragón a promover la futura plataforma logística de Zuera, que tendrá un millón y medio de metros cuadrados en 2024, además de estudiar futuras ampliaciones de Plaza. Un área cada vez con más demanda por sus múltiples atractivos, entre los que destacan su buena ubicación, su conexiones por carretera, la proximidad con Francia o la futura unión con Algeciras.

Además de la esperada llegada del gigante Amazon, Dexis Ibérica también ha ampliado sus instalaciones en Plaza, donde se instalará en una parcela de 34.000 metros. Su almacén se multiplicará por ocho y estará completamente digitalizado. Su director general, José María Giménez, remarca que la posición de Zaragoza es "impresionante". "Hemos hecho numerosos estudios de lo que supone el área de 300 a 400 kilómetros alrededor de Zaragoza, y te puedo decir que el 80% de nuestro negocio está allí. Nuestro objetivo a medio plazo es colocar cualquier tipo de producto en la casa del cliente”, afirma.

Un sector que ha cambiado. Ahora, las empresas piden parcelas XXL, de más de 50.000 metros e, incluso, 100.000. Y ante la nueva situación, la presidenta de Aragón Plataforma Logística, Marta Gastón, asegura que “toda demanda de suelo en la Plataforma Logística de Zaragoza va a tener garantizada una respuesta a la medida de esas necesidades". "En breve -apunta- va a ser hecha pública esta realidad”.