Publicidad
TRANSPORTES

La nueva ley de Tráfico cumple un mes: ¿Cómo la están llevando los conductores?

Algunos de los cambios que ha introducido la normativa son el aumento de la dureza en la penalización de algunos comportamientos, como el uso del teléfono móvil al volante

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La nueva ley de tráfico cumple un mes en vigor.

La nueva ley de Tráfico cumple este jueves un mes desde su entrada en vigor. Algunos de los cambios que ha introducido esta normativa son el aumento de la dureza en la penalización de algunos comportamientos, como el uso del teléfono móvil al volante, el exceso de velocidad o el hecho de no utilizar dispositivos de seguridad como el cinturón, en el coche, o el casco, en la moto.

De momento, todavía es pronto y la Dirección General de Tráfico (DGT) no tiene datos del grado de cumplimiento de estos primeros 30 días. Lo que sí han computado es el número de fallecidos esta pasada Semana Santa. Una campaña en la que Aragón registró cuatro víctimas mortales, más que en la de 2019, cuando cuatro personas resultaron heridas, pero ninguna falleció, como recordaba la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano. Ha añadido que "hay que seguir trabajando, y hacer esa pedagogía", para lograr reducir los accidentes en carretera.

Francisco de las Alas, jefe de la Unidad Normativa de la DGT apuntaba a que "hay pocas cosas tan cotidianas como conducir que produzcan más de mil muertos al año", e insistía en que reducir la siniestralidad vial "está en mano de todos.

Guardado en...

tráfico aragon conductores