Publicidad
PRECIOS

La inflación se modera en Aragón tras descender el IPC de febrero al 2,7%

La tasa interanual baja cuatro décimas, mientras la variación mensual de los precios es del 0,6% en la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Los alimentos han moderado su encarecimiento en el segundo mes del año.
icono foto Los alimentos han moderado su encarecimiento en el segundo mes del año.

La tasa interanual del IPC ha descendido en febrero en Aragón hasta el 2,7%, cuatro décimas menos que el mes anterior. La inflación se modera, sobre todo, por una contención también de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un crecimiento del 5,2% en el último año. A nivel nacional, el índice de precios de consumo marca un 2,8% en el segundo mes del año.

En la Comunidad, donde más suben los precios es en la hostelería, con un incremento interanual del 5,5%, mientras solo los gastos relacionados con la vivienda cuestan menos que un año antes (-1,9%). 

La variación mensual de los precios en Aragón es de un 0,6%.

A nivel nacional la inflación también se modera

El IPC también se moderó en febrero a nivel nacional al 2,8 % interanual, seis décimas menos que el mes anterior, por el abaratamiento de la electricidad, mientras que la inflación de los alimentos se recortó 2,1 puntos, hasta el 5,3 %, lo que supone la tasa más baja desde enero de 2022.

De acuerdo con los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación subyacente (sin energía ni alimentos no elaborados) se situó en el 3,5 % interanual, una décima por debajo del mes anterior y la tasa más baja en cerca de dos años.

La bajada de la electricidad y de algunos grupos de alimentos permitió compensar el impacto positivo sobre la inflación general del encarecimiento de los carburantes y lubricantes para vehículos personales y también, aunque en menor medida, del transporte combinado de pasajeros.