Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

La Iglesuela del Cid captará agua de un pozo subterráneo para evitar restricciones en época de sequía

El Ayuntamiento ha recibido luz verde para realizar el sondeo definitivo de explotación del pozo. El siguiente paso será canalizar el agua hasta el depósito municipal

ARAGÓN NOTICIAS /
Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid.
icono foto Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid.

La Iglesuela del Cid va a realizar el sondeo definitivo de explotación de un pozo subterráneo, una vez que ha recibido las autorizaciones necesarias, con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable y evitar cortes o restricciones en épocas de pocas lluvias y sequía.

La inversión para estos trabajos será de 27.500 euros, de los que 19.261 euros serán aportados por la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y 8.254 euros por el Ayuntamiento, según ha informado en una nota de prensa. El alcalde del municipio, Fernando Safont, ha señalado que el Consistorio lleva trabajando dos meses en analíticas del agua del pozo. Y el resultado, añade, ha sido favorable, ya que la calidad del agua "es muy buena".

Realizado el sondeo, que supondrá introducir una tubería desde la superficie hasta la bolsa de agua del pozo, el siguiente paso consistirá en la canalización del agua a través de un sistema de bombas y tuberías para su llegada al depósito municipal.

Esta actuación ya ha comenzado y se cuenta para su ejecución con una ayuda de 69.584 euros procedentes del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel.