Publicidad
ZARAGOZA

El encuentro entre Cristo y la Virgen frente al Pilar pone el broche a la Semana Santa

Esta cofradía ha salido en procesión este Domingo de Resurrección desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El emotivo encuentro entre Cristo y la Virgen es uno de los momentos más emocionantes de la Semana Santa zaragozana.

La Hermandad de Cristo Resucitado ha recorrido este Domingo de Resurrección las calles de Zaragoza para culminar en la Plaza del Pilar con uno de los momentos más esperados por los fieles: el encuentro entre Cristo y la Virgen. 

"Volvemos cerrando la Semana Santa, pero con alegría después de toda una semana de dolor", explica Juan Luis Giménez, cabecero de la procesión. Esta cofradía ha salido en procesión desde la Iglesia Santa Isabel de Portugal en un recorrido donde han sonado los tambores y las calles se han llenado de incienso para anunciar que Cristo ha resucitado. 

Es una procesión que impresiona a fieles y turistas. "No soy de Zaragoza, soy de un pueblo de Teruel. Es la primera vez que estoy en Semana Santa aquí y me están pareciendo espectaculares las procesiones y el ambiente", cuenta uno de los visitantes que han acudido a esta cita. 

La emoción y el fervor religioso han inundado esta mañana la Plaza del Pilar de Zaragoza, donde cientos de cofrades ya están preparados para vivir uno de los momentos más emocionantes de la Semana Santa. El encuentro frente a frente de madre e hijo, que representa el triunfo de la vida sobre la muerte, la resurrección de Cristo. De esta manera, se cierra la Semana Santa en la capital aragonesa, donde la jota ha vuelto a resonar con fuerza para poner el broche final.