Publicidad
SEMANA SANTA

Las procesiones llenan las calles de pasión y devoción el Domingo de Ramos

Hermandades y cofradías aragonesas han hecho estación de penitencia o realizado sus primeros recorridos

ARAGÓN NOTICIAS /
Las procesiones han recorrido este domingo las calles de Huesca.
icono foto Las procesiones han recorrido este domingo las calles de Huesca.

Muchas son las hermandades y cofradías aragonesas que este domingo han hecho estación de penitencia o han realizado sus primeros recorridos procesionales. En Barbastro, por ejemplo, la procesión de las Tres Caídas ha discurrido por las calles del casco histórico de la localidad oscense. En ella han participado 200 cofrades y 24 portadores, y representa las caídas que sufrió Jesús por el peso de la cruz durante su subida al calvario. Muchas son las personas que se han acercado para verla, ya que se trata de uno de los momentos destacados de la Semana Santa de Barbastro, declarada de Interés Turístico Nacional.

En Teruel, tras la procesión de la Burrica de la mañana, las hermandades de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad han protagonizado a primera hora de la tarde uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa en la ciudad. Bajo el puente del Arquillo, recién restaurado, las imágenes que portan ambas cofradías se han unido en la procesión del Encuentro. Tras el posterior vía crucis, el desfile ha terminado en la iglesia de San Martín, inicio y fin de la gran mayoría de las procesiones en la capital turolense.

Seis cofradías han recorrido este domingo las calles de Zaragoza y todas han procesionado en algún momento por las principales arterias del casco histórico. Es uno de los días en los que más hermandades salen, diez en total. Por el centro se han podido escuchar los tambores, bombos y timbales de varias cofradías, a las bandas que acompañan, por ejemplo, a la Humildad que ha salido del barrio de la Magdalena, o el silencio solo roto por las cornetas de las Esclavas, que han partido de la Iglesia de San Pablo, en el Gancho.