Publicidad
TURISMO

La Semana Santa deja ocupaciones de más del 90% en buena parte de Aragón

Tanto en las zonas rurales como en las capitales de provincia la buena afluencia de visitantes deja un balance muy positivo para el sector turístico durante los últimos días

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los turistas llenan Aragón durante la Semana Santa.

La Semana Santa en Aragón deja buenas cifras de visitantes en las tres provincias, tanto en las capitales como en sus municipios. En Huesca, por ejemplo, el medio rural ha contado con una ocupación del 90% en casas y apartamentos. Los destinos preferidos en la provincia han sido el Pirineo y la Sierra de Guara. En general, la ocupación en Huesca se ha situado entre el 60% y 80%.

En la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, han rozado el lleno desde el miércoles. Este domingo están al 70% porque es un día de salidas. En la capital aragonesa, siete de cada diez camas de hotel han estado ocupadas y el 16% de los turistas han sido extranjeros. Unos niveles de visitantes que han sido bien recibidos desde el sector. Este domingo, Zaragoza vive el que para muchos es el último día antes de volver a la rutina. Lo hace con lleno en la mayoría de las terrazas del centro. 

El completo también lo han rozado en Albarracín, uno de los pueblos de la provincia de Teruel que más viajeros atrae. Este domingo, por ejemplo, vascos y catalanes copan las plazas de las visitas a su amplio patrimonio histórico. En Calomarde, las pasarelas han visto desbordada la capacidad de su zona de aparcamiento. Fuentes del sector turístico turolense sitúan en un 95% la ocupación de los hoteles estos cuatro días.