Publicidad
RESCATE

La Guardia Civil rescata a cinco personas, una menor de edad, en el barranco del Vero en Lecina

Presentaban síntomas de hipotermia y fueron llevados hasta su coche tras ser rescatados

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto del GREIM de la Guardia Civil. / Europa Press
icono foto Foto del GREIM de la Guardia Civil. / Europa Press

Cinco personas, una menor de edad, han tenido que ser rescatadas esta madrugada por efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Huesca tras quedar bloqueadas este sábado a la salida de un barranco del río Vero en Lecina. El aviso, según ha informado la Guardia Civil, se recibió sobre las 21.30 horas de este sábado y comunicaba que cinco vecinos de Huesca, tres mujeres de 48, 37 y 10 años y dos varones de 49 y 39, no podían continuar la actividad de barranquismo, al encontrarse bloqueadas a la salida del barranco Basender, en Lecina.

Estas personas se encontraban mojadas y con leves síntomas de hipotermia, y no portaban material ni ropa adecuada para pasar la noche a la intemperie, por lo que se activó al GREIM de Huesca que se trasladó al lugar y tras localizar al grupo, auxilió a los barranquistas hasta el aparcamiento en el que encontraba su vehículo a las 5:00 horas de este domingo.

No ha sido el único rescate del GREIM este fin de semana. En la tarde del sábado una senderista se quedó enriscada en la senda que va del embalse Llauset al Refugio de Llauset, en el término municipal de Benasque. Además otro senderista sufrió una fractura de tobillo al tropezar mientras realizaba la actividad en las inmediaciones del refugio de Tabernes, en Gistaín. Tras sobrevolar la zona y localizar al herido, el médico del 061 decidió inmovilizar el tobillo. Seguidamente, el senderista fue evacuado por sus acompañantes en vehículo particular para ser trasladado al Hospital de Barbastro. La persona herida es un varón de 37 años y vecino de la Comarca del Sobrarbe.

Y por último al mediodía de este domingo recibieron un nuevo aviso, en el que se comunicaba que una persona había sufrido una posible luxación de rodilla en las inmediaciones de la cabaña de Literola, cuando descendía del Ibonet de Literola en Benasque. La persona lesionada ha sido evacuada y trasladada en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque. La accidentada, una mujer de 50 años veicna de Barcelona, decidió abandonar el lugar por sus propios medios junto con sus acompañantes. 

Vídeos

Vídeos