Publicidad
SUCESOS

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un atropello intencionado a dos viandantes en Zaidín

El conductor del vehículo abandonó el lugar a gran velocidad tras el siniestro y, debido a la gravedad de las lesiones, uno de los heridos tuvo que ser ingresado en Lérida

ARAGÓN NOTICIAS /
Al arrestado se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. / Europa Press
icono foto Al arrestado se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. / Europa Press

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga ha detenido a un hombre de 58 años como presunto autor de un atropello intencionado a dos viandantes en la localidad de Zaidín el pasado mes de julio. El conductor del vehículo abandonó el lugar a gran velocidad tras el siniestro y, debido a la gravedad de las lesiones, uno de los heridos tuvo que ser trasladado al hospital Arnau Vilanova de Lérida, donde quedó ingresado. Al parecer, el varón huyó de España habiendo regresado este jueves tras permanecer en Alemania y Bulgaria. Actualmente, el arrestado, al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, se encuentra en libertad con cargos.

Al parecer, el atropello se produjo tras una discusión acalorada entre el conductor y dos viandantes, cuando estos se encontraban en un paso de peatones. En un momento dado, el autor de los hechos retrocedió y posteriormente emprendió la marcha en dirección a los peatones. Uno de ellos no tuvo oportunidad de esquivarlo y fue arrastrado encima del capó varios metros hasta que cayó impulsado contra el asfalto.

El 26 de julio los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga con las gestiones realizadas pudieron ubicar el vehículo implicado en el atropello en una finca agrícola en la comarca del Bajo Cinca, por lo que procedieron a su inspección e incautación, dejando el vehículo en depósito a disposición de la Autoridad Judicial.