Publicidad
EDICIÓN 2022

La cabina de un avión, escenario del Monegros Desert Festival

El fuselaje se utilizará por primera vez este 31 de julio en la Monegros 8.6 Airlines Experience, donde se transformará en pista de baile y zona de ocio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Momento de la salida del aparato.

El Monegros Desert Festival hará volar a sus seguidores. El festival de música electrónica de los Monegros regresará con fuerza al calendario en 2022 tras la ausencia forzada por la pandemia con la construcción de un escenario a partir de la cabina de un avión Airbus 320 que este jueves ha culminado la última parte de su traslado desde el Aeropuerto de Teruel para usarse por primera vez en en el festival Monegros 8.6 Airlines Experience, donde se convertirá en una pista de baile y zona de ocio.

La operación de traslado, complicada dadas las dimensiones de la cabeza del aparato (38 metros de largo, 6 de altura y 5 y medio de ancho), ha sido completada por un equipo formado por ocho personas, bajo la supervisión de la Guardia Civil, y ha puesto en carretera el envío hacia el desierto de Fraga, en una operación que está previsto se prolongue por espacio de diez horas.  

Será la Monegros 8.6 Airlines Experience, un desafío de logística y diseño con la que los organizadores pretenden ofrecer una experiencia musical innovadora. "En un festival es la primera vez que se coge un avión y se convierte en un escenario", destaca Nacho Montaña, organizador del evento. 

El espacio se convertirá en un "espacio polivalente" en el que se podrán organizar fiestas con zona de baile y un espacio de ocio, así como contemplar la puesta de sol de los Monegros gracias a un mirador ubicado en la parte superior del aparato.  

Así despega un proyecto pionero en el ámbito del ocio-turismo que estará apadrinado por el DJ Paco Osuna en la última parte del trayecto y que contará con una imponente inauguración el próximo 31 de julio, a cargo de Adam Beyer, que podrá seguirse vía 'streaming'.