Publicidad
AGENDA

¿Todavía no tienes planes para este fin de semana? Encuentra aquí la actividad que estás buscando

Festivales de música, recreaciones históricas y viajes en el tiempo, magia, poesía, un mercado medieval muy singular, una cita con la gastronomía 'made in' Aragón... Recopilamos algunos de los eventos más destacados en las tres provincias

L.S. /
Varias fotografías que ilustran los eventos de la agenda aragonesa.
icono foto Varias fotografías que ilustran los eventos de la agenda aragonesa.

¿Aún no sabes qué hacer este fin de semana? Te proponemos algunas actividades que se celebran desde este jueves y hasta el domingo en las tres provincias para que puedas sacar el máximo partido a las próximos días. Música en directo, un viaje al medievo, recreaciones históricas, exposiciones y concursos de fotografía, gastronomía, poesía o magia, entre los planes que no te puedes perder .. ¡Toma nota!

ZARAGOZA

  • Recreación histórica en Fayón

    La batalla del Ebro. La localidad zaragozana viajará al pasado, desde el 29 y hasta el 31 de julio, con la celebración de la XIV recreación histórica de la batalla del Ebro de 1938. Un fin de semana lleno de actos culturales que contará con la famosa recreación en la que en esta ocasión participarán 200 recreacionistas de 16 grupos distintos.


     
  • Meds Cierzo, renovación

    El barrio de Las Fuentes lucirá una nueva cara. La organización internacional Meeting of Design Students (MEDS) aterriza en la capital aragonesa. Más de 110 jóvenes profesionales y estudiantes de 30 nacionalidades distintas se darán cita del 30 de julio al 14 de agosto en el barrio de Las Fuentes, en Zaragoza, para desarrollar ocho proyectos colaborativos de arquitectura, arte y diseño, todos ellos bajo los criterios de sostenibilidad, ayuda al comercio local y regeneración de los espacios urbanos. El Centro Cívico Salvador Allende se convertirá en la sede de este encuentro que está abierto también a la participación y colaboración de la ciudadanía.


     
  • Feria Medieval de Daroca

    Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Del 29 al 31 de julio, músicos, recreacionistas, juglares y artesanos se reúnen en Daroca para convertirla durante un fin de semana en una de las ciudades más especiales de Aragón. La calle Mayor, de origen medieval y una de las más largas y anchas de España, se engalana con pendones y toldos convirtiéndose en un marco inigualable para el mercado medieval. La representación de leyendas como 'La Morica  Encantada', que desvela una historia de amor y misterio, o de fragmentos de historia como la guerra de los Pedros y la entrada del Rey Pedro IV en Daroca, nos trasladan a la época más importante de esta ciudad. Para conocer el programa completo solo hay que pinchar en este enlace.

  • Concierto de música clásica en Villanueva de Jiloca

    Sinfonía bajo los árboles. Sin salir de la Comarca Campo de Daroca, este sábado 30 de julio a las 19:30 horas, bajo la sombra de un tilo de más de 200 años, en Villanueva de Jiloca se llevará a cabo un concierto de música clasica. En la casa-palacio nueva de los Abad de Bernabé, conocida como la "Casa de los pianistas", sonarán interpretaciones de grandes compositores como Chopin, Isaac Albéniz, Balákirev o Lizst. Este proyecto nace de la voluntad de Marga Roda y Javier Barranco, dos pianistas llegados de Valencia hace 25 años que decidieron apostar por el territorio. El objetivo de esta iniciativa es difundir la cultura e impulsar a la localidad zaragozana, marcada por la despoblación.

HUESCA

  • Monegros Desert Festival

    El regreso de la música al 'desierto' de Fraga. El sábado, 30 de julio, se celebra una de las citas musicales más internacionales de Aragón que gira en torno a la música electrónica y el hip hop. Los organizadores esperan que unas 60.000 personas formen parte de este gran evento musical que además de un amplio cartel de artistas contará con escenarios singulares y muy atractivos, como el avión real que formará parte del atrezo. El cartel al completo y todos los horarios, en este enlace

  • Festival de Música y Arte en las Calles de Villanúa

    Cultura en cada rincón. Vuelve una de las citas culturales con mayor tradición y popularidad de la localidad: el Festival de Música y Arte en las Calles, que celebrará su XI edición desde este jueves 28 de julio hasta el sábado 30. El encuentro de este año ha ampliado su catálogo para convertirse en un evento multidisciplinar con poesía, danza clásica, artes plásticas, magia y narración oral. Los artistas participantes proceden de diversos puntos de España y de otros países como Argentina y Ucrania.


     
  • Pirineos Sur

    Rock en el escenario flotante de Lanuza. El escenario flotante de Lanuza se volverá a llenar de música este jueves, día 28 de julio, por tercera semana consecutiva, con las actuaciones de rock a cargo de Viki and The Wild y con los burgaleses La M.O.D.A, que sorprenderán con sus acordeones, saxos, banjos o con cualquier instrumento que les sirva para acompañar sus melodías.

     
     
  • Fiesta de la longaniza de Graus

    Exposiciones, cursos y conferencias. El 30 de julio se celebrará la XXXI edición de la Fiesta de la longaniza de Graus. Desde 1991 esta particular fiesta tiene el Récord Guinness por ser la parrillada de longaniza más grande del mundo. La elaboración de la longaniza se realiza en la calle ante todos los asistentes y el momento más espectacular es el volteo de la parrilla de 25 m2. Grausinos y visitantes podrán degustar los más de 1.100 kg de este producto tan reconocido en la gastronomía aragonesa. Programa completo.


     

TERUEL

  • Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo

    Exposiciones, cursos y conferencias. El XV Festival Internacional de Fotografía Punto Photo de Teruel se desarrollará bajo el lema 'Fiesta'. La inauguración está prevista para el 27 de julio a las 20.30 horas en el Museo de Teruel, y se prolongará hasta el 3 de septiembre con una oferta cultural que recoge varias exposiciones y cursos. A través del Instagram oficial, teruel_punto_photo, puede consultarse el programa completo.



     
  • Recreación de la expulsión de los moriscos de Gea de Albarracín

    Un viaje en el tiempo. Durante el reinado de Felipe III, en el mes de mayo de 1610, fueron expulsados de la Corona de Aragón miles de moriscos, también conocidos como tangarinos. Uno de los puntos de Aragón de donde más moriscos salieron fue Gea de Albarracín, donde se expulsaron a 2083 personas, lo que hizo que el pueblo quedara prácticamente deshabitado. Mercado de época, recreaciones históricas, música y espectáculos recordarán durante tres días este hecho tan relevante para la villa. El programa completo del fin de semana se puede consultar pinchando aquí

  • Aragón Sonoro

    Pop e indie ponen ritmo al fin de semana de Alcañiz. Se trata de la tercera edición de este evento musical, que cuenta con acceso libre y gratuito, y que llenará de música diversos escenarios de la capital bajoaragonesa. Los artistas encargados de abrir la tercera edición de Aragón Sonoro, este viernes, 29 de junio, son Begut, Camino Club y Stay Homas. Los conciertos darán comienzo a partir de las 22:30 horas, en la Plaza de España.