Publicidad
TERUEL

La Guarda Civil investiga a un hombre por el incendio que arrasó 43 hectáreas en Calanda y Castelserás

El presunto autor ha declarado que el fuego se originó cuando realizaba una quema de restrojo en una parcela yerma el pasado 18 de junio

ARAGÓN NOTICIAS /
Un agente del Seprona investiga el origen del fuego en Castelserás. / Guardia Civil
icono foto Un agente del Seprona investiga el origen del fuego en Castelserás. / Guardia Civil

El Equipo del Seprona de de la Compañía de Alcañiz (Teruel) investiga a una persona como presunta autora del incendio forestal declarado en los términos municipales de Calanda y Castelserás, donde se calcinaron 43 hectáreas de arbolado y cultivo agrícola.

Los agentes descartaron en los primeros momentos causas naturales como detonantes del fuego, que se originó el pasado 18 de junio, fijando el foco del inicio en una zona de huertas de difícil acceso.

Después de recoger las declaraciones de los propietarios de las parcelas afectadas y testigos presenciales, los agentes centraron la investigación en uno de ellos, que declaró como coartada que se encontraba de viaje el día del siniestro. 

La Guardia Civil averiguó que la historia esbozada por el investigado no era cierta. Las pesquisas hicieron que poco después el presunto autor del incendio confesara haber iniciado las llamas cuando realizaba una quema en una parcela yerma, lo que favoreció que el fuego se propagara sin control.

El día del siniestro, en la zona, se dieron fuertes rachas de viento y las temperaturas alcanzaron valores muy altos. Así, se le considera el presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Las diligencias instruidas, junto con el investigado, quedan a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcañiz.