Publicidad
MALTRATO ANIMAL

Detenido en Nonaspe por maltratar a un gato y publicarlo en redes sociales

En las imagenes se ve cómo el presunto autor saca al felino del interior del vehículo estirándole de la cola y propinándole después una fuerte patada

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo del Seprona de la Guardia Civil. / Archivo.
icono foto Vehículo del Seprona de la Guardia Civil. / Archivo.

Un vecino de Nonaspe (Zaragoza) de 19 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil tras ser reconocido como la persona que aparecía maltratando a un gato en unas imágenes publicadas en una conocida red social. 

El Seprona de la Guardia Civil de Caspe tuvo conocimiento de la existencia de las imágenes el pasado 8 de junio. En el visionado de la grabación, los agentes observaron cómo un gato se hallaba en el interior del motor de un vehículo y la persona que grababa el vídeo tiraba de la cola del felino para extraerlo de manera agresiva e injustificada. Una acción que causó lesiones graves al gato imposibilitándole andar, puesto que tras arrojarlo al suelo el animal no podía mover las patas traseras. Además, encontrándose en dicho estado, esta persona propinó una fuerte patada al gato a pesar de hallarse en una situación de indefensión.

De la investigación llevada a cabo sobre el perfil de la persona que publicó el vídeo se logró obtener la identidad del mismo, así como verificar que el vehículo que aparece en la grabación era el utilizado habitualmente por él y ubicar el lugar de los hechos en Nonaspe. Con toda la información obtenida el Seprona localizó y detuvo este miércoles 29 de junio a un joven de 19 años vecino de esta localidad, por un presunto delito de maltrato animal.