Publicidad
ESTADOS UNIDOS

Un incendio se extiende sin control en California

El fuego se encuentra a 48 kilómetros del parque nacional de Yosemite, uno de los más populares de EE.UU.

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un avión arroja su carga de retardante en el incendio de Oak, en el condado de Sutter en California. (EFE/EPA/Peter Da Silva).

El incendio desatado en California (Estados Unidos), tras el declarado a principios de mes, ha afectado ya a unas 6.300 hectáreas y avanza sin control, según la última actualización del servicio de bomberos de California.

El fuego, cuyo origen se está investigando, se declaró el viernes y ha afectado al condado de Mariposa, donde se han habilitado refugios para acoger a la población. Cerca de 6.000 personas han recibido orden de evacuación y ellas llamas amenazan a unas 2.000 estructuras, incluidos edificios residenciales y comerciales.

Preocupa el parque estadounidense de Yosemite,  a 48 kilómetros del incendio, uno de los más populares de EE.UU., donde algunos árboles, con edades de hasta 2.000 años, alcanzan alturas de casi 80 metros.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado el estado de emergencia y ha pedido a las agencias estatales que movilicen a su personal y recursos para contenerlo.

Guardado en...