Publicidad
TURISMO

Ordesa cuelga el cartel de completo por primera vez en la temporada

El aparcamiento del parque natural ya estaba lleno a primera hora de la mañana de este sábado, y el aforo se completaba mediodía, cuando han dejado de subir autobuses hacia la pradera

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los turistas han llenado el aforo del Parque Nacional de Ordesa este sábado.

La gran afluencia de turistas al Parque Nacional de Ordesa, habitual durante las fechas de Semana Santa, ha obligado a a cortar el acceso con coches particulares durante este sábado. A primera hora de esta mañana, en torno a las 9:30 horas, el aparcamiento ya estaba completo y a mediodía han dejado de salir autobuses desde el Centro de Interpretación de Torla hacia la pradera de Ordesa. El aforo ha llegado al máximo, las 1.800 personas que pueden estar a la vez en el parque nacional a mediodía. 

Este espacio natural es una de las joyas del Pirineo aragonés y una de las visitas obligadas para gran parte de los turistas que visitan la Comunidad durante estos días festivos. "Hace un día espectacular, es un paisaje muy bonito", cuenta uno de los visitantes.

Este paraje cuenta con decenas de itinerarios para caminar rodeados de flora y fauna pirenaica, aunque hay una ruta que, para la mayoría de visitantes, es la preferida. "Venimos de Barcelona para hacer la ruta de la Cola de Caballo. Llevamos mucho tiempo preparando el viaje y estamos muy motivadas", afirma una de las excursionistas que han conseguido llegar hasta la pradera.

Los autobuses salen desde el Centro de Interpretación desde las 6:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde. Esta mañana se han podido ver largas colas de visitantes para subir hacia la pradera, con esperas de casi una hora de duración para conseguir un asiento. Algunos turistas, incluso, se han quedado sin poder subir al Parque Nacional, ya que el aforo del parque se ha completado a las 12:30 horas de este sábado. 

La Semana Santa es uno de los momentos del año de mayor afluencia en este lugar. "Hace muy buen tiempo. Sube mucha gente de muchas partes de España y muchos días han tenido que cortar el tráfico porque se superaba el aforo", afirma Sonia Lardiés, del restaurante La Pradera. Un paraje natural que este sábado ha colgado el cartel de completo.