Publicidad
CULTURA

El legado de Picasso medio siglo después de su muerte

El genial pintor malagueño, fallecido el 8 de abril de 1973, está considerado como una de las principales figuras del arte en el siglo XX

ARAGÓN NOTICIAS /

El legado de Pablo Ruiz Picasso sigue vivo cuando se cumple medio siglo de su muerte. El genial pintor, fallecido el 8 de abril de 1973, está considerado como una de las principales figuras del arte en el siglo XX. Picasso cogió un pincel de niño y ya no lo soltó, y desde su Málaga natal cambió el rumbo del arte. Se calcula que llegó a pintar más de 13.000 obras.

Su ingente producción abarcó diferentes fases creativas: desde su famosa etapa azul al inconfundible cubismo, pasando por el expresionismo, y llegando a su último periodo, en el que reinterpretó grandes obras de la historia del arte bajo el influjo cubista. 

Pionero de este último movimiento, su obra más reconocida plasma el desgarro y el dolor de la guerra. El 'Guernica' ha saltado varias veces del lienzo. Ha podido verse en forma de gigantesco mural, a máxima resolución y hasta con sabor a chocolate.

Sus cuadros solo están alcance de unos pocos. Por alguno de ellos se pagaron más de 160 millones de euros en una subasta. Durante estas semanas se ha recordado al genio con exposiciones por varias ciudades españolas. La última edición de Arco se atrevió, incluso, a recrear su capilla ardiente. 
 

Guardado en...

Picasso arte pintura cultura