Publicidad
EN ZARAGOZA

La Fiscalía pide 30 años de prisión para el acusado de asesinar a otro para robar un alijo de droga

El suceso ocurrió en el barrio Delicias de Zaragoza durante la noche de Reyes de 2015. La defensa pide cuatros años de prisión por homicidio imprudente, porque "no tenía intención de matar"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Juicio de Wilson de la Cruz, acusado de asesinar a otro hombre para robarle un alijo de droga durante la noche de Reyes en Zaragoza de 2015.

El juicio de Wilson de la Cruz, acusado de asesinar a otro hombre para robarle un alijo de droga durante la noche de Reyes en Zaragoza de 2015, ha comenzado este lunes en la Audiencia de Zaragoza. La Fiscalía pide para él 30 años de prisión y se le imputan delitos de robo con violencia, asesinato, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

El suceso ocurrió en el barrio Delicias de la capital aragonesa. Según ha relatado el acusado ante el juez, este llegó acompañado de dos personas a la casa del fallecido para comprar cocaína y, una vez en el domicilio, intentó irse con la droga sin pagarla. La pelea provocó un forcejeo entre ambos, que terminó con disparos, alcanzado al fallecido en cuatro ocasiones.

"No tenía intención de matar a nadie. Llevaba una pistola para intimidar"

El abogado de la defensa, Daniel de Andrés, pide cuatros años de prisión por homicidio imprudente: "No tenía ninguna intención de matar a nadie. Llevaba una pistola para intimidar, lo que pasa es que salió mal", apunta de la Cruz. Por su parte, la Fiscalía le acusa de asesinato y pide para él 30 años de prisión: "Concurre la alevosía. La víctima estaba en su casa con su familia, era un piso pequeño y no sospechaba del acusado y de sus compañeros en ningún momento", señala la fiscal Pilar Cavero.

Wilson de la Cruz huyó de la justicia y fue detenido en Estados Unidos por la Interpol, tras casi cinco años de fuga. El día siguiente al suceso, se fugó a República Dominicana. Tras el testimonio del acusado y de los testigos, el jurado popular escuchará este martes las palabras de la Policía.