Publicidad
EN ZARAGOZA

La farmacéutica TEVA anuncia una inversión de 6,5 millones y más empleos

En la compañía ya trabajan más de 500 personas. Ahora apuesta por incrementar su capacidad de producción y de empaquetado de medicamentos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Trabajadores de la farmacéutica TEVA en Zaragoza.

La compañía farmacéutica TEVA, líder en medicamentos genéricos,  ha anunciado la inversión de 6,5 millones de euros en su planta de Zaragoza, en la que además va a contratar a 29 trabajadores, con lo que contará con un total de 564 empleados en los centros de la capital aragonesa. Con la nueva inversión, la farmacéutica va a incrementar su capacidad de producción y de empaquetado, al mismo tiempo que innova en la seguridad de sus empleados y amplía las instalaciones de control de calidad. La planta de Zaragoza cuentan en la actualidad con 44.000 metros cuadrados.

“Dada la situación que atraviesa España con motivo del coronavirus, aumentar nuestro equipo es uno de nuestros compromisos con el país y las autoridades sanitarias. Se trata de una decisión que hemos tomado en nuestro propósito de seguir creciendo e invirtiendo en mejorar los procesos y equipos”, ha explicado Antonio Cabodevilla, director de la planta de Zaragoza.

Se trata de un objetivo alentador, pese al contexto del último año marcado por la COVID-19, con el que espera incrementar en torno al 11% su producción. Desde la planta de producción de TEVA se elaboran a diario medicamentos de alta calidad para casi todas las áreas terapéuticas del mercado de España, Europa, Asía, Sudamérica y Rusia. 

Aumenta un 40% los concursos de acreedores en el primer trimestre

Este anuncio se produce el mismo día en el que se ha hecho público que los concursos de acreedores -antiguas suspensiones de pagos- crecieron en Aragón un 360% en marzo con respecto al mismo mes del año anterior: de cinco a un total de 23. En el primer trimestre del año y con respecto al mismo periodo de 2020, los concursos de acreedores se han incrementado de media un 70,8%. Aragón se posiciona como la cuarta comunidad con mayor aumento, un 40%, por detrás de La Rioja (100 %), Navarra (50 %) y la Comunidad Valenciana (43,8 %).

En un comunicado, el Colegio de Registradores achaca el repunte de marzo al parón de los procedimientos durante el primer estado de alarma, ya que si se comparan con marzo de 2019 los datos muestran un incremento menor, del 38,7 %, pero muy significativo al tratarse de un mes en período "normal" de la economía.

En el conjunto del país, en los últimos 12 meses -entre abril de 2020 y marzo de 2021-, se declararon en concurso 3.581 sociedades, lo que supone un 3,7 % menos que en el acumulado del año anterior. 

A nivel nacional, el dato positivo se extrae de la constitución de empresas, que ha crecido en un 65% respecto a marzo de 2020, y un 15,9% frente al mismo mes de 2019. También las operaciones de ampliación de capital inscritas en los registros mercantiles reflejan la influencia del inicio de la pandemia en el último año, y en marzo de 2021 han aumentado un 40,6 % respecto a marzo de 2020 y un 6,1 % frente al mismo mes de 2019.