Publicidad
TERUEL

El Ayuntamiento recurrirá la decisión judicial de paralizar las obras del muro de contención de la zona del derrumbe

Los vecinos habían solicitado medidas cautelares para poder realizar sondeos en el terreno

ARAGÓN NOTICIAS /

El Ayuntamiento de Teruel recurrirá la decisión judicial que paraliza las obras del muro de contención que se iba a levantar en el solar del edificio que colapsó en junio. Los vecinos habían solicitado medidas cautelares para poder realizar sondeos en el terreno, ya que si se colocan los pivotes no podrán hacer algunas de las pruebas. 

Las máquinas que trabajan en la zona tienen hasta el miércoles para parar, el mismo plazo que el juzgado ha dado al Ayuntamiento de Teruel para que deje acceder a los técnicos contratados por los vecinos. El juzgado asume la tesis de los afectados y entiende que hay que hacer algunas pruebas antes de que continúe la obra, sobre todo, el muro de contención. 

"Hay momentos como este que si no se hacen estas pruebas, no se van a poder volver a hacer, y nos tienen que permitir trabajar desde el minuto uno hasta el fin, como las empresas que en este momento ha contratado el Ayuntamiento", explica Javier Carbó, portavoz de las 21 familias que perdieron su casa con el derrumbe de San Francisco del pasado 13 de junio. "Esa voluntad que el Ayuntamiento tenía que haber puesto desde el minuto uno, no la está poniendo. Al revés, está poniéndonos palos en la ruedas", añade Carbó.

Desde el Ayuntamiento turolense aseguran que no han recibido ninguna solicitud concreta y anuncian que recurrirán la decisión judicial y que no harán más declaraciones públicas sobre este asunto.

Por su parte, los afectados explican que han presentado toda la documentación requerida y que en una reunión celebrada la semana pasada se les volvió a negar el acceso. De hecho, sus técnicos no han podido entrar en estos seis meses.