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TECNOLOGÍA

La empresa BTV comercializa su propio buzón inteligente, que supondrá el 20% de su facturación

La planta de La Puebla de Alfindén, que es referente internacional en soluciones inteligentes para paquetería, cuenta con un presupuesto anual de un millón de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Un trabajador de BTV muestra el funcionamiento de uno de sus 'smart locks'.
icono foto Un trabajador de BTV muestra el funcionamiento de uno de sus 'smart locks'.

La empresa aragonesa BTV ha invertido casi un millón de euros en su último producto. Se trata de un buzón inteligente para paquetería que permite guardar el registro de toda la actividad que se ha producido en ese espacio. De esta forma, la nueva herramienta se suma a las ya desarrolladas por la empresa, referente en productos y soluciones de tecnología en el campo de la seguridad y equipamiento hotelero, que este año cuenta con una inversión de un millón de euros. Además, toda la tecnología y desarrollo del producto lo han realizado en colaboración con otras empresas de la comunidad.

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado este jueves la empresa, de la que ha destacado su implantación internacional, ya que está presente, además de en La Puebla de Alfindén, en México, China y República Dominicana. 

Desde la empresa estiman que los 'smart locks' o buzones inteligentes pueden suponer este año el 20% de su facturación. No en vano, su producto estrella son los 'Smart lockers Kuik'. Están diseñados para ser instalados en comercios, comunidades de vecinos y centros de negocios, porque solucionan el problema logístico de la última milla, es decir, están disponibles 24/7 para recibir paquetes.

Además, al no haber entregas fallidas, se optimizan los recursos de las empresas implicadas en la cadena logística y la experiencia del usuario, al tiempo que se reduce la huella de carbono.  

Actualmente, BTV cuenta con un centenar de trabajadores, repartidos entre todas sus sedes.