Publicidad
ZARAGOZA

La DPZ convoca sus ayudas al sector audiovisual y las artes escénicas, dotadas con 458.000 euros

Desde 2004, la institución provincial ha participado económicamente en más 150 trabajos entre los que destacan 'La estrella azul' y 'La novia'

ARAGÓN NOTICIAS /
Rodaje de 'La fuga', en Magallón.
icono foto Rodaje de 'La fuga', en Magallón.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha convocado sus ayudas al sector audiovisual y de las artes escénicas, que este año distribuirán 458.000 euros en total. Se trata de dos líneas diferentes dirigidas, por un lado, a la producción de películas, cortometrajes y documentales y, por otro, a la producción de espectáculos de teatro, danza y circo. El plazo para solicitarlas acaba el 15 de abril.

Desde el 2004, la institución ha apoyado más de 150 trabajos audiovisuales, entre los que destacan las películas 'La estrella azul', de Javier Macipe; 'La novia', de Paula Ortiz; o 'Nuestros amantes', de Miguel Ángel Lamata. 

El coordinador del Área de Ciudadanía de la DPZ, Juan José Borque, ha subrayado que el objetivo de esta convocatoria es "potenciar el sector en la provincia", asegurando un tejido económico relacionado con la producción audiovisual. También, el "uso del propio territorio como escenario", resaltando las potencialidades paisajísticas y turísticas de la provincia.  "Todas las películas que se han rodado en la provincia en los últimos 20 años han sido subvencionadas generosamente por la DPZ", ha asegurado.

Las ayudas a la producción audiovisual están dotadas con 238.000 euros y van dirigidas tanto a particulares como a empresas de producción audiovisual. Para las artes escénicas la cuantía es de 220.000 euros.

Las solicitudes que se presenten a la convocatoria se puntuarán en base a criterios objetivos, como el número de grabaciones en la provincia, y subjetivos, como la capacidad del proyecto de promocionar la provincia, su proyección nacional e internacional o su calidad técnica, que valorará un jurado de tres expertos.