Publicidad
DESARROLLO RURAL

Aragón destina 500.000 euros a fomentar la actividad cultural en el medio rural

Las ayudas están dirigidas a subvencionar danza, ballet, ópera, teatro, circo, cine, recreaciones o visitas culturales

ARAGÓN NOTICIAS /
Las ayudas estarán entre los 2.000 y 8.000 euros.
icono foto Las ayudas estarán entre los 2.000 y 8.000 euros.

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas, dotada con 500.000 euros, destinadas a asociaciones que promuevan las actividades culturales en el medio rural fuera de los meses de verano. Las ayudas se podrán solicitar a partir de su convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón el próximo lunes, como ha anunciado el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del director general de Despoblación, Juan Manuel Hernández.

Los beneficiarios serán las asociaciones sin ánimo de lucro que mantienen la actividad en los pueblos más despoblados que deberán además contar con al menos un año de funcionamiento. Entre las actividades a subvencionar figuran danza, ballet, ópera, teatro, circo, recitales, coros, cine, recreaciones históricas o visitas culturales, actividades que pueden contribuir a una mayor dinamización, y que, además, deberán ser gratuitas para los destinatarios.

Con el fin de desestacionalizar la oferta cultural, las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero y el 20 de junio y del 31 agosto al 7 noviembre. Las asociaciones podrán optar a una ayuda que no será inferior a los 2.000 euros ni superará los 8.000.

Una comisión de valoración será la encargada de puntuar la solicitud de cada asociación y se otorgará de forma objetiva y de acuerdo con el valor que las localidades tengan dentro del índice sintético de desarrollo territorial, ha explicado Hernández.