Publicidad
ECONOMÍA

La DGA aumenta en 300.000€ la financiación al Ayuntamiento de Teruel hasta llegar al millón de euros

El presidente del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, ha mantenido este miércoles una reunión con la alcaldesa turolense, Emma Buj

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Jorge Azcón y Emma Buj han mantenido un encuentro este miércoles en el Ayuntamiento de Teruel.

El Gobierno de Aragón aumentará la financiación para el Ayuntamiento de Teruel: de 700.000 euros pasará a tener un millón. Así lo ha anunciado el presidente autonómico, Jorge Azcón, en Teruel, donde este miércoles ha realizado su primera visita institucional desde que fue nombrado máximo responsable del Ejecutivo aragonés. Además, ha indicado que el incremento se va a materializar "de forma inmediata".

El presidente autonómico ha expresado que el Ayuntamiento y el Ejecutivo autonómico van a colaborar de una forma "leal". "Vamos a coordinar las políticas y a empujar en la misma dirección. Yo lo que quiero como presidente de Aragón es que todos los consejeros del Gobierno sepan que cuando vengan a la ciudad de Teruel tienen que hablar con el Ayuntamiento", ha subrayado Azcón.

Por su parte, la alcaldesa turolense, Emma Buj, ha destacado que la gran noticia es que se inicia un "nuevo proceso de diálogo" entre el Ayuntamiento de Teruel y el Ejecutivo aragonés. "Vamos a ir de la mano en todos aquellos proyectos que sean buenos para los turolenses", ha incidido. 

Azcón también ha anunciado que el Gobierno aragonés firmará convenios con el Consistorio local para impulsar la vivienda en Teruel y que apostará por la implantación de la carrera universitaria de Medicina en la ciudad.

También se ha reunido con su homólogo en la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, y se ha comprometido a combatir la despoblación con medidas como la implantación de la banda ancha y a reclamar al Gobierno central que aumente al 20% las ayudas fiscales para aquellas empresas que se instalen en la provincia.

El presidente aragonés ha reafirmado su apuesta por el corredor Cantábrico Mediterráneo y trabajará para que las carreteras paralizadas en la provincia de Teruel se incluyan en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Fotografías

Fotografías