Publicidad
EDUCACIÓN

La DGA anuncia un nuevo llamamiento para contratar a otras 60 auxiliares de educación especial

El departamento de Educación espera cubrir con estas contrataciones las necesidades existentes todavía en algunos centros

ARAGÓN NOTICIAS /
Este es el tercer llamamiento para auxiliares de educación especial en este curso.
icono foto Este es el tercer llamamiento para auxiliares de educación especial en este curso.

El departamento de Educación ha anunciado un nuevo llamamiento para contratar a otros 60 auxiliares de educación especial. La consejera, Claudia Pérez, ha asegurado que esperan cubrir las vacantes que todavía existen en algunos centros: "Hemos computado las necesidades. Vamos a hacer otra ampliación de crédito, vamos a utilizar más dinero y vamos a dar solución con otras 60 auxiliares más a lo largo de las siguientes semanas".

Pérez ha insistido en que este es un problema heredado del anterior ejecutivo: "Cuando llegamos en agosto el gobierno anterior se había gastado prácticamente la totalidad del presupuesto para las auxiliares y no había para empezar el curso".

Desde entonces, el departamento que dirige ha realizado dos llamamientos para contratar a estos profesionales, uno en septiembre de 322 plazas y otro en octubre de 104, según ha explicado Pérez. "Deberíamos haber tenido dotadas las 487 auxiliares del curso pasado", ha criticado.

La consejera considera que con estas contrataciones cubrirán las necesidades existentes a día de hoy, pero advierte: "Eso no quiere decir que el mes que viene sigan faltando profesionales porque las necesidades cambian".