Publicidad
HUESCA

La comarca de Sobrarbe despliega su potencialidad en la Expoferia de Aínsa

El certamen ofrece actividades para todos los gustos, productos y gastronomía artesana, o talleres infantiles. Se espera que cerca de 10.000 personas pasen por esta feria durante todo el fin de semana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Se espera que más de 10.000 personas pasen por la Expoferia de Sobrarbe.

El castillo de Aínsa acoge durante este fin de semana la Expoferia de Sobrarbe, un escaparate de las potencialidades y propuestas de la comarca oscense. El certamen ofrece actividades para todos los gustos, productos y gastronomía artesana, o talleres infantiles. Una edición marcada por la ausencia de los expositores de ganado, ante la enfermedad hemorrágica que afecta al vacuno. La feria se inauguró el viernes con la entrega del I Premio 'José Antonio Murillo' a Mario Cosculluela, por contribuir a la recuperación del certamen hace casi cuarenta años y colaborar en la organización desde sus inicios.

Embutidos, pan, quesos, artesanía y complementos son algunas de las cosas que se pueden encontrar. Un año más, el Castillo de Aínsa vuelve a congregar a más de un centenar de productores. Tanto de casa, como de fuera. Aunque este año, por precaución, no hay muestra de ganado, tampoco podía faltar la presencia animal. "Vamos a hacer un poco de demostración, y poner también en valor el trabajo del perro pastor en las labores cotidianas de un perro de pastoreo", indica Jorge Ezquerra, responsable de la Cañabla, de Broto (Huesca).

Las exposiciones de animales y productos de todo tipo que despiertan el interés de numeroso público. "Venimos de Valencia para estar unos días por aquí con la familia", manifiesta un hombre a los micrófonos de Aragón TV, mientras que otro comenta: "Venimos de Zaragoza y venimos a pasar el fin de semana". 

Se trata de una muestra que lleva 38 años dinamizando la zona. "Hay más de 100 expositores aquí, muchos de ellos vienen de fuera y se alojan en nuestros establecimientos hoteleros, con lo cual dinamiza económicamente", explica Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa.

Se espera que sean cerca de 10.000 personas las que pasen por esta feria durante todo el fin de semana.