Publicidad
EXPOFERIA DE SOBRARBE

Productores locales y pequeñas empresas turísticas se dan cita en Aínsa

La explanada del castillo de la villa medieval ha acogido 120 puestos durante el fin de semana, principalmente agroalimentarios, pero también de artesanía, turismo o automoción

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Expoferia de Sobrarbe celebrada en Aínsa ( Huesca).

Cerca de 120 productores locales y pequeñas empresas turísticas han dado a conocer durante el fin de semana sus productos y sus servicios en la Expoferia de Sobrarbe, en Aínsa, una cita tradicional, que gana adeptos cada año. La organización calcula que habrán pasado en esta edición más de 8.000 visitantes. 

El evento se ha desarrollado en la explanada del castillo de la ciudad medieval, y además de productores locales se han mostrado también de otros puntos de Aragón, de España, e incluso de Francia. "Venimos de Castilla y León, de un pueblecito de León que es Astorga", indica uno de los participante. Mientras que otro ha destacado a los micrófonos de Aragón TV: "Tenemos una pastelería propia aquí en Aínsa con obrador, y lo hacemos todo artesanalmente, o sea, que es el kilómetro cero, porque estamos aquí mismo."


Expoferia de Sobrarbe en Aínsa (Huesca). / CARTV.

Principalmente se han la exhibición constaba de productos agroalimentarios, como quesos, mermeladas o patés. La feria tampoco ha perdido su vocación agroganadera, al que también se ha sumado el sector turístico. 

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, ve positiva la cifra de participación. "La previsión para este año está siendo muy buena, la verdad es que el tiempo nos ha acompañado, que eso es lo importante. Calculamos que pueden pasar por aquí unas 8.000 personas, que es una cifra que ya se manejaba el año pasado", ha subrayado.