Publicidad
INVERSIONES

La brigada antincendios con base en Daroca recibirá cuatro millones de euros para su ampliación y modernización

El Ministerio de Transición Ecológica invertirá en estas instalaciones, donde llegan a trabajar hasta 70 efectivos y solo el pasado año participaron en la extinción de 50 incendios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, esta mañana en su visita a la BRIF de Daroca. / Delegación del Gobierno en Aragón

El Ministerio para la Transición Ecológica invertirá 4,1 millones de euros para ampliar y modernizar las instalaciones que las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) tienen en Daroca (Zaragoza). Un recinto de una hectárea en el que se levantará un edificio con 1.200 metros cuadrados útiles. Este permitirá aliviar la falta de espacio de la actual ubicación, donde recurrían a barracones móviles como almacén. En esta BRIF Daroca en verano llegan a trabajar hasta 70 efectivos y solo el pasado año participaron en la extinción de 50 incendios. 

La BRIF de Daroca es una de las diez que el Ministerio tiene repartidas por España. Su labor es fundamental en la prevención y extinción de fuegos como los que sufrió la Comunidad el pasado verano. 

Está previsto que las obras comiencen antes de mitad de año. "El tiempo pone de manifiesto la importancia de su trabajo y, también por las condiciones laborales y las normativas vigentes, que tenemos que innovar y dar un paso adelante para convertir estos centros Brif en centros de trabajo que estén dotados de lo que ellos necesitan administrativamente, en logística y en tecnología también", ha dicho la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano. 

Movilizaciones de Sarga en Aragón

Por otra parte, el operativo de trabajadores forestales de Aragón se ha concentrado en las tres provincias aragonesas para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales. Piden trabajar los 12 meses del año, mejorar sus cotizaciones y su formación. Aseguran que están en una situación precaria en todo el territorio aragonés y que dignificar las profesión mejoraría el servicio  que prestan en la prevención y extinción de incendios.