Publicidad
EDUCACIÓN

Aragón ha invertido 244 millones en infraestructuras y equipamientos desde 2016

En los barrios del sur de Zaragoza se han invertido 96 millones con los que se han construido nuevas instalaciones y centros educativos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fachada del CPI Rosales del Canal

El Gobierno de Aragón ha invertido algo más de 244 millones en infraestructuras y equipamientos educativos desde 2016. El 90% de las obras ya están ejecutadas y el resto estarán listas en lo que queda de año. 96 de esos millones se han destinado a instalaciones de los barrios del sur de Zaragoza.

Son algunas de las cifras hechas públicas por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, quien ha destacado: "Nunca antes se había hecho una intervención en equipamientos educativos en la capital aragonesa por este importe". Todo en un momento en el que decrece la población escolar de la Comunidad.

Este esfuerzo inversor, señalan desde el Gobierno de Aragón, permite que todos los estudiantes tengan un centro educativo en su barrio, lo que garantiza que el alumnado disponga de un colegio cerca de su domicilio. Una de las políticas que se ha aplicado en estos ocho años ha permitido, según explica Faci, "no solo construir centros integrados para que los padres puedan continuar con una escolarización de sus hijos en secundaria sino para el aprovechamiento del espacio existente", en un momento en el que decae la población en Aragón. El año que viene habrá 549 alumnos menos.

Las 11 guarderías del Gobierno de Aragón se van a transformar en escuelas infantiles para lo que habrá que remodelar o construir nuevos edificios. A eso se destinarán 13 millones de euros. 

Jornadas de puertas abiertas

Las cifras aportadas por el Gobierno de Aragón coinciden con el inicio de las jornadas de puertas abiertas en los colegios de la Comunidad. Los padres y las madres de los casi 9.100 niños que comenzarán el curso que viene educación infantil tienen la oportunidad de visitar el centro que quieren para sus hijos. Una decisión que deberá plasmarse entre el 10 y 16 de marzo cuando realicen el proceso de escolarización de forma telemática. 

Vídeos

Vídeos