Publicidad
SENTENCIA

La Audiencia condena a 23 años de prisión al hombre que mató a un amigo con un extintor en un bar de Calatayud

La sentencia impone 21 años por asesinato y dos por estafa, ya que el encausado robó 1.300 euros a la víctima

ARAGÓN NOTICIAS /
Sesión del juicio en la que el jurado popular ha declarado culpable al detenido.
icono foto Sesión del juicio en la que el jurado popular ha declarado culpable al detenido.

El juez considera probado que Andrés Gilgado, de 39 años, es culpable del matar con un extintor a un amigo en agosto de 2022, en Calatayud. Así lo refleja la sentencia hecha pública este jueves por la que se condena al acusado a 23 años de prisión. El magistrado de la Audiencia Provincial de Zaragoza le impone 21 años por asesinato y dos por estafa, ya que también robó 1.300 euros a la víctima con su tarjeta bancaria. 

El jurado popular presente en la causa lo declaró culpable el pasado 26 de febrero, como ha suscrito ahora el juez. 

En 2022, tras el suceso, Gilgado se entregó a la policía en una comisaría de Calatayud, confesando el crimen. Lo que contrastó con sus negativas durante el juicio, donde aseguraba no recordad nada, ni el crimen ni el robo.

En una de las sesiones, los agentes confirmaron que el acusado estuvo en el interior del bar donde se produjo el crimen, que golpeó a la víctima y que salió del local después. Todo eso fue grabado por ocho cámaras de seguridad en la madrugada del 12 al 13 de agosto de aquel año.

Fueron 17 minutos de grabación en los que el agresor cogió un extintor de 14 kilos y asestó más de 30 golpes a la víctima. También se comprobaron las imágenes de los cajeros en los que el acusado sacó o intentó sacar dinero con la tarjeta de crédito de la víctima.