Publicidad
TERUEL

Más de 2.500 estudiantes y 250 docentes turolenses podrán visitar gratuitamente Dinópolis

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) y la entidad paleontológica han firmado un convenio de colaboración que permitirá que 150 escolares de cada centro puedan conocer ese espacio

ARAGÓN NOTICIAS /
Maqueta de Spinosaurus en Dinópolis. / Europa Press
icono foto Maqueta de Spinosaurus en Dinópolis. / Europa Press

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) y Dinópolis han firmado este jueves un convenio de colaboración por el cual más de 2.500 estudiantes y 250 docentes de primaria y secundaria de centros educativos de la provincia podrán visitar gratuitamente Dinópolis.

La DPT ha destinado una dotación económica de 40.000 euros para la campaña 'Aprende y disfruta sobre la Historia de la Vida y de la Tierra en Dinópolis 2024', dirigida a los escolares de la provincia para que visiten gratuitamente el parque principal de estas instalaciones, en Teruel, o alguna de sus sedes, ubicadas en distintas localidades de la provincia.

De esta forma, tendrán la oportunidad de conocer la riqueza paleontológica del territorio y de otras partes del mundo de una forma amena y divertida, ha explicado la Diputación en una nota de prensa.

La institución provincial costea al completo la entrada del parque principal, incluida la comida, para que los escolares puedan pasar prácticamente el día al completo, dado que el tiempo medio estimado de visita es de seis horas y media.

Es el tercer año consecutivo de colaboración entre ambas entidades, que este año tiene como novedad que los centros educativos pueden reservar su visita para cualquiera de los días en los que Dinópolis se encuentra abierto esta temporada, hasta agotar las plazas ofertadas, así como en cualquier centro del Territorio Dinópolis.

Aquellos centros educativos interesados en acogerse a dicha iniciativa podrán enviar su solicitud desde hoy mismo, jueves 7 de marzo, tal y como han señalado en la presentación de la campaña la diputada delegada de Turismo, Marta Sancho y la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.

Además, con el objetivo de que puedan visitar Dinópolis el mayor número posible de colegios e institutos de la provincia, se ha establecido un máximo de 150 plazas por cada centro, incluidos tanto los alumnos como los docentes.