Publicidad
SUCESOS

Detenidos dos hombres que cultivaban marihuana en una nave industrial de Calatayud

Los vecinos de la zona han sido los que han alertado a la Policía Local del fuerte olor que emanaba el edificio registrado

ARAGÓN NOTICIAS /
La plantación estaba dentro de una nave de Calatayud.
icono foto La plantación estaba dentro de una nave de Calatayud.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres que cultivaban marihuana en grandes cantidades en una nave en el polígono industrial de Calatayud (Zaragoza). La intervención policial se inició a raíz de las denuncias que varios de los vecinos de la zona habían hecho por el mal olor que emanaba de la nave, ubicada en el polígono industrial La Charluca de la capital bilbilitana. Las pesquisas determinaron que en el interior del espacio se llevaba a cabo su cultivo y su posterior distribución ilegal.

La actuación se ha cerrado con la detención de estos dos hombres, de 31 y 43 años, y la incautación de casi medio millar de plantas de marihuana y más de 15 kilogramos de cogollos preparados para su venta. Además, los agentes han intervenido el coche de uno de los detenidos, que estaba preparado para portar mercancía oculta en diferentes partes del vehículo, y han verificado que se servían de un enganche ilegal a la red eléctrica para abastecerse de energía. En el posterior registro del domicilio en el que ambos sospechosos convivían, los responsables de la investigación han hallado más de 7.000 euros en efectivo.

Ambos han ingresado en prisión como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.