Publicidad
METEOROLOGÍA

La Aemet amplía el aviso amarillo por calor para este domingo

La alerta afectará, además de la ribera del Ebro, al Bajo Aragón turolense, y entrará en vigor a las 13:00 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
Termómetro en las calles de Zaragoza. | Europa Press
icono foto Termómetro en las calles de Zaragoza. | Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas para este domingo, 13 de agosto, al Bajo Aragón turolense. Una alerta que en un primer momento solo afectaba a la ribera del Ebro.

El aviso va a estar vigente entre las 13:00 y las 21:00 horas, tanto en el extremo oriental de la ribera del Ebro, en la provincia de Zaragoza, como en la mitad norte del Bajo Aragón, en Teruel, y supone que las temperaturas alcanzarán los 36 grados, y podrían superarse en algunos puntos concretos.

Aviso por tormentas

Además, hay activado otro aviso de nivel amarillo por tormentas en las mismas zonas, a las que se suman otras dos, las Cinco Villas y la Ibérica zaragozana. En este caso, estará vigente entre las 18:00 y las 23:59 horas de este domingo, y las precipitaciones, advierte la Aemet, podrían estar acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

El nivel amarillo se establece cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.