Publicidad
METEOROLOGÍA

Aragón y otras siete comunidades siguen en alerta por altas temperaturas y tormentas

El aviso más importante se registra en el Bajón Aragón turolense, donde se prevén rachas muy fuertes de viento y precipitaciones intensas. También hay aviso amarillo en Gúdar, Maestrazgo, ribera del Ebro o Cinco Villas

ARAGÓN NOTICIAS /
En Aragón, las temperaturas máximas rondarán también los 36 grados en muchos lugares.
icono foto En Aragón, las temperaturas máximas rondarán también los 36 grados en muchos lugares.

Ocho comunidades siguen en alerta ante la previsión de que se vuelvan a registrar a lo largo del día elevadas temperaturas, aunque en dos, en Aragón y Navarra, el aviso se ha extendido ante las fuertes tormentas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

El aviso más importante se localiza en Aragón, donde se ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por las fuertes tormentas que se van a registrar en el Bajo Aragón de Teruel, que podrán ir acompañadas de granizo, rachas muy fuertes de viento y precipitaciones intensas.

En otras zonas de Aragón -las comarcas de Gúdar y Maestrazgo, en Teruel; en la ribera del Ebro y en la comarca de las Cinco Villas, en Zaragoza; y en el centro de Huesca y el Pirineo oscense- se ha activado también aviso amarillo (riesgo) por fuertes tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo, rachas fuertes o muy fuertes de viento y precipitaciones intensas.

En Navarra las tormentas más fuertes y que han obligado a activar aviso amarillo se localizarán en el centro de la Comunidad y en el Pirineo navarro, según los datos de la Aemet.

Además de las fuertes tormentas, las altas temperaturas previstas para hoy han justificado la activación del aviso amarillo en las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Canarias.

36 grados en muchos lugares de Aragón

En Mallorca se alcanzarán los 38 grados en algunos lugares y mínimas por la noche también muy elevadas; en Andalucía los termómetros volverán a subir hasta los 38 en muchos puntos de Córdoba, Granada y Jaén; y en Aragón las temperaturas máximas rondarán también los 36 grados en muchos lugares.

En Castilla-La Mancha se alcanzarán también los 38 grados en numerosos puntos, y los 36 en la comunidad de Cataluña, según los datos de la Aemet, que ha informado de la activación del aviso amarillo también en Madrid ante la previsión de que los termómetros vuelvan a subir hasta los 37 grados en las horas centrales del día. 

En Canarias, el aviso por calor se concentra hoy en la isla de Gran Canaria, donde los termómetros alcanzarán los 34 grados en las medianías del oeste, el sur y el sudeste de la isla