Publicidad
OLA DE CALOR

El calor asedia Aragón y ni el Pirineo se libra de las altas temperaturas

La ola de calor se extenderá hasta el próximo martes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto En Torla, a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, este miércoles se alcanzaron los 37,5 ºC de temperatura.

Los termómetros no dan tregua en Aragón y, desde hace una semana, buena parte de la Comunidad está registrando temperaturas por encima de lo normal para esta época de la año. Un ejemplo de esta situación está en Alhama de Aragón, que el 9 de agosto alcanzó los 42,5 grados, el octavo valor más alto de España. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la ola de calor se extenderá hasta el próximo martes. 

En Quinto, por ejemplo, en la provincia de Zaragoza, se espera que las temperaturas no den un respiro a los vecinos en toda la semana y parte de la que viene, porque la máxima no bajará de los 39 grados. Tampoco en la capital, donde, a partir de este viernes, el Ayuntamiento activará la alerta por ola de calor. Se espera que los termómetros lleguen a registrar 40 grados y que alcancen incluso los 41 el lunes y el martes. Por eso, es importante extremar las precauciones y evitar salir en las horas centrales del día.

En Huesca, ni el Pirineo se libra de la subida de los mercurios. En Torla, a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, este miércoles se alcanzaron los 37,5 ºC de temperatura. Muchos de los turistas que visitan la zona aseguran que, aunque el calor es llevadero, una buena sombra ha sido de lo más cotizado durante la jornada, pero por las noches es más fácil descansar. Desde la medianoche hasta las 09:00 los termómetros están por debajo de los 20 grados.

Las temperaturas en Teruel son, literalmente, de récord. Sobre todo, las mínimas: la madrugada de este jueves, con 19,1 ºC, se ha registrado como la más alta en 30 años. Tan solo unos días antes, el 31 julio, con 21,3 ºC, se batió la marca absoluta, con la mínima más alta de la historia.