Publicidad
AUDIENCIA DE TERUEL

Juzgan a unos hermanos de Burbáguena por agredir a dos sanitarias que acudieron a su domicilio

El ataque se produjo en el año 2020. Las denunciantes respondieron al aviso de un paciente, que las apuntó con la réplica de un arma

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La agresión que se juzga ahora en Teruel se produjo en el año 2020.

Las agresiones a sanitarios no han parado de crecer en los últimos años. El sindicato CSIF denuncia que en 2022 se produjeron 482 de estos ataques. Por eso piden más medidas de vigilancia y de apoyo a las víctimas. Precisamente, este martes se juzga en Teruel a unos hermanos, vecinos de Burbáguena, por el ataque a dos sanitarias que se desplazaron a su casa. 

La agresión se produjo en el año 2020, durante el confinamiento. Las asistentes acudieron al aviso de un paciente que ya había sido atendido otras veces y, una vez en el domicilio, él las apuntó con la réplica de un arma y su hermana también les amenazó. Ahora, los abogados solicitan tres años de prisión para él por delitos de amenaza y lesiones y un año para ella. Aseguran que tanto la enfermera como la médico sufrieron durante meses estrés postraumático y trastorno adaptativo.

El abogado de la defensa ha pedido la libre absolución por considerar que fue un arrebato. "En ese momento estaba con muchísimo dolor, le habían cortado varios dedos de los pies y estaba desesperado", ha argumentado el letrado Javier Osés.