Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Lambán: "Es una atrocidad insuperable. No hay pena que castigue el crimen que ha cometido"

El presidente de Aragón asegura que la lucha contra la violencia machista no cesa y que el Gobierno de Aragón está aumentando los presupuestos para combatirla

ESTER L. FERNÁNDEZ /
icono foto Momento de la detención del presunto autor del crimen. / Aragón Noticias- Informativos Aragón TV.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha condenado el feminicidio cometido este viernes en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego. Ha explicado que "una vez más hay que lamentar un crimen de violencia machista", cometido en unas circunstancias que "agravan más todavía la cuestión". 

"Que un padre mate a su mujer delante de su niño, de seis años, es una atrocidad absolutamente insuperable. Es despreciable, un verdadero canalla. No hay pena que castigue el crimen que ha sido capaz de cometer", ha sentenciado Lambán.

El presidente de Aragón ha indicado que "no queda otra que apretar los dientes y seguir luchando contra esta lacra" que es la violencia machista. Ha recordado también que el Gobierno de Aragón está "tomando medidas, incrementando notablemente los presupuestos y adoptando todo tipo de iniciativas" para combatir la violencia de género.

Ha explicado también Lambán que confía en que, "poco a poco y a través de la educación y de los cambios de hábito en la ciudadanía, este tipo de delitos se vaya reduciendo hasta desaparecer". Hasta entonces, ha aseverado Lambán, toca "lamentar, condenar y estar al lado de familiares, amigos y, sobre todo, de ese niño que presenció el crimen que marcará su vida".  

Estas declaraciones las ha hecho el presidente de Aragón en su visita a la Feria de Ejea, donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada.  

El Ayuntamiento de Zaragoza lamenta los hechos

Por su parte, la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha manifestado también el apoyo del Consistorio de la capital aragonesa a la familia de la víctima, vecina de la ciudad, y ha remarcado la condena por los hechos ocurridos.

"Los hechos son muy dolorosos y muy duros, sobre todo cuando hemos sabido que ha sido en presencia de su propio hijo", ha lamentado Chueca.