Publicidad
EDUCACIÓN

Jaca: el lugar del Pirineo donde aprenden español alumnos procedentes de 20 países

El municipio oscense alberga la 95º edición de los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera que ofrece la Universidad de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Visita a la Catedral de Jaca. / EP.
icono foto Visita a la Catedral de Jaca. / EP.

Jaca (Huesca) reúne este verano a los alumnos extranjeros que aprenden español en la 95º edición de los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera (ELE) que ofrece la Universidad de Zaragoza.

Los estudiantes proceden de 20 países, como China, Canadá, Alemania o Italia, entre otras nacionalidades, y su objetivo es comenzar o profundizar sus conocimientos de la lengua y cultura españolas en los cursos de verano de español más antiguos del país. 

El pasado lunes, 15 de agosto, se incorporaron los alumnos de la segunda quincena de formación para profesores, con módulos especializados para su aplicación en el aula. La materia se centra en el uso de TICS, análisis y elaboración de materiales, gramática y pragmática e implicación del alumno en el proceso de aprendizaje.

Además, continúan los cursos de inmersión en la lengua y la cultura españolas y toda la oferta se implementa con planes de actividades culturales y turísticas en Jaca y alrededores.

Plazas prácticamente cubiertas y balance muy positivo

En la formación para docentes, "la colaboración del Instituto Cervantes es muy importante, ya que es la máxima institución en todo el mundo en lo que atañe al reconocimiento de la enseñanza del español como lengua extranjera", ha indicado el director de los Cursos ELE, Vicente Lagüéns.

Las plazas ofertadas están prácticamente cubiertas y el balance de esta edición es "altamente positivo". "Además, estamos por fin disfrutando de absoluta normalidad, lo que valoramos muy especialmente después de las limitaciones y dificultades registradas en las últimas ediciones a causa de la pandemia", ha destacado Lagüéns.

Una vez hayan terminado las clases en Jaca, los cursos de ELE trasladarán de nuevo su sede a Zaragoza para comenzar el día 30 de agosto con diversos programas de lengua y cultura española para extranjeros.