Publicidad
INFANCIA

Más de 500 niños participan en las colonias rurales de la comarca Comunidad de Teruel

La iniciativa está integrada por 27 localidades y barrios pedáneos de la capital mudéjar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado este jueves las colonias de los barrios de San Blas y Villaspesa. / Gobierno de Aragón

Más de 500 niños de entre 4 y 12 años participan este año en la XIX edición de las colonias rurales de la comarca Comunidad de Teruel, una iniciativa en la que participan 27 localidades y barrios pedáneos de la capital mudéjar.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado este jueves las colonias de los barrios de San Blas y Villaspesa, donde unos 50 niños participan en las actividades programadas. Ha estado acompañada, entre otros, por la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, y el presidente de la comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón.

La consejera ha explicado que la subvención que se ha dado a la comarca (7.002,10 euros) forma parte de los 210.000 euros repartidos entre las comarcas este año por la Dirección General de Igualdad y Familias a través de la convocatoria de subvenciones para la prestación de servicios que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la parentalidad positiva y la prevención de la violencia familiar y de género en el ámbito rural. De la partida global, 150.000 euros proceden de fondos propios del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, y 60.000 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“El Gobierno de Aragón siempre ha apostado por facilitar la conciliación familiar y laboral algo que, en el mundo rural, muchas veces resulta complicado. Estas colonias, además, permiten a los niños socializarse ya que pueden participar en las mismas menores de familias que van a pasar el verano al pueblo”, ha señalado la consejera.

Estas actividades se llevan a cabo durante los meses de julio y agosto, con un mínimo de 14 sesiones en cada localidad y con una duración aproximada de tres horas por sesión. De forma complementaria, se planifican actividades de encuentro entre varias localidades, basadas en la recuperación de tradiciones populares y proyectos de refuerzo de la identidad comarcal.