Publicidad
LITERATURA

Irene Vallejo charlará con sus lectores en Zaragoza el 28 de febrero

Para asistir a la jornada, que se celebrará en la Biblioteca de Aragón y en la que participarán también Ana Alcolea y Ramón Sabaté, hay que inscribirse previamente

ARAGÓN NOTICIAS /
Encuentro literario con Irene Vallejo en la Biblioteca de Aragón.
icono foto Encuentro literario con Irene Vallejo en la Biblioteca de Aragón.

La Biblioteca de Aragón, en Zaragoza, albergará el próximo 28 de febrero un encuentro literario con la escritora Irene Vallejo, Premio Nacional de Ensayo 2020, en el que también participarán Ana Alcolea y Ramón Sabaté.

Los interesados en asistir a este encuentro, organizado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón y el Club de Lectura Garamond que comenzará a las 18:30 horas, deberán inscribirse previamente en la web de la biblioteca, según informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Irene Vallejo recibió el Premio Aragón 2021, máxima distinción ordinaria de la Comunidad que tiene como fin reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia a lo largo del año anterior a la convocatoria.

La escritora es doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y Florencia y su labor se centra en la investigación y divulgación de los autores clásicos.



En 2011, Vallejo publicó su primera novela, ‘La luz sepultada’, a la que siguió ‘El silbido del arquero’, y ha cultivado la literatura infantil y juvenil con las obras ‘El inventor de viajes’, ilustrada por José Luis Cano, y ‘La leyenda de las mareas mansas’, en colaboración con la pintora Lina Vila.

En 2020 fue galardonada con el Premio Nacional de Ensayo por su libro ‘El infinito en un junco’, que ha cosechado el aplauso del público y de la crítica y que también le hizo merecedora de un premio El Ojo Crítico de Narrativa 2019.