Publicidad
LITERATURA

La revista cultural 'Turia' presenta el número con el que celebra su 40 aniversario

La publicación conmemora con este tomo sus cuatro décadas dedicadas a la literatura en español

ARAGÓN NOTICIAS /
Acto de presentación del últio número de 'Turia'. / Gobierno de Aragón.
icono foto Acto de presentación del últio número de 'Turia'. / Gobierno de Aragón.

La revista cultural Turia, que se edita en Teruel desde 1983, ha presentado este jueves su último número, un ejemplar de 500 páginas que rinde homenaje al poeta aragonés Ángel Guinda, y con el que la publicación celebra su cuarenta aniversario.

Turia es una de las revistas más consolidadas y prestigiosas de las letras españolas, y, como ha señalado, su director, Raúl Carlos Maícas, ha servido para convertir a una ciudad pequeña como Teruel en una referencia de la literatura en español. La publicación acumula más de 45.000 páginas en las que han escrito más de 1.500 autores.

Como reconocimiento a su labor, la revista obtuvo en 2002 el Premio Nacional al Fomento de la Lectura otorgado por el Gobierno de España, y el Gobierno de Aragón le concedió su máxima distinción institucional, el Premio Aragón 2023.

Desde hace diez años, la revista compatibiliza su versión en papel con otra en formato digital, con 7.000 lectores mensuales. Está editada por el Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel y cuenta con el patrocinio de la Caja Rural de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón.

Guardado en...

Turia cultura Literatura