Publicidad
BODAS DE ORO

Teruel entrega las Medallas de los Amantes a medio centenar de parejas

El acto, en el que han participado matrimonios que cumplen 75, 50, 25 y diez años de casados, ha tenido lugar este sábado en la iglesia de San Pedro

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El acto de entrega de las medallas ha tenido lugar este sábado en la iglesia de San Pedro.

Medio centenar de parejas han recogido este sábado en Teruel la Medalla de los Amantes, un símbolo de la fidelidad y la solidez del amor. En esta ocasión, también han participado 15 matrimonios que no pudieron hacerse con ellas en ediciones anteriores por la pandemia, además de parejas de toda España que han celebrado los 75, 50, 25 y diez años de unión, como se viene haciendo desde hace cinco décadas.

El acto, en el que han participado representantes del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel, ha tenido lugar en la Iglesia de San Pedro. Además, en esta edición se han concedido seis Medallas de Oro y una Placa Conmemorativa.

En concreto, las Medallas de Oro de los Amantes de Teruel han sido para Teresa Perales, la Uned, la Ruta del Tambor y el Bombo, Angelines Polo Gracia, Francisco Javier Herrero, integrante del dúo musical Los Pecos, y el cantante de Fórmula V, Paco Pastor, junto a su mujer.