Publicidad
TRÁFICO

Investigado el conductor de un camión por superar casi diez veces la tasa de alcohol permitida

La Guardia Civil de Tráfico de Fraga lo investiga un supuesto delito contra la seguridad vial

ARAGÓN NOTICIAS /
Investigado el conductor de un camión tras un suceso en Candasnos.
icono foto Investigado el conductor de un camión tras un suceso en Candasnos.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga investiga al conductor de un camión por un supuesto delito contra la seguridad vial. El hombre, que conducía con una tasa de alcohol en sangre diez veces superior a la permitida, sufrió un siniestro vial que ocasionó daños materiales.

La Guardia Civil acudió tras un aviso por la salida de un camión de la vía en Candasnos

Los hechos que se están investigando se produjeron este miércoles, cuando la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca recibió el aviso de un accidente de circulación en la carretera N-2, en el término municipal de Candasnos, causado por un camión que se había salido de la vía en el margen izquierdo y había chocado con la valla metálica de protección.

El investigado presentaba síntomas evidentes de embriaguez

Una unidad de la Guardia Civil de Fraga identificó al conductor del camión que había resultado ileso, un hombre de 25 años y vecino de Alicante. Los agentes observaron que presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras proceder a realizarle las pruebas en aire espirado, arrojó una tasa entre 1,55 mg/l y 1,44mg/l, que superaba en diez la máxima permitida. 

Dado el resultado, el Equipo de Atestados instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial que fueron entregadas después al Juzgado de Guardia de Fraga. Será allí donde deberá comparecer en calidad de investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.