Publicidad
ALIJO DE DROGA

Intervenidos 300 kilos de marihuana y hachís en El Frasno (Zaragoza)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que transportaba diez maletas y 52 sacos con droga en la A-2. Los agentes de Tarazona también procedieron a la detención de un conductor que portaba cocaína

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
El vehículo en el que el detenido portaba más de 300 kilos de droga en el interior de sacos y maletas.
icono foto El vehículo en el que el detenido portaba más de 300 kilos de droga en el interior de sacos y maletas.

La Guardia Civil ha intervenido más de 300 kilos de marihuana y hachís que trasladaba un hombre en una furgoneta que circulaba por la A-2, a la altura de El Frasno (Zaragoza), en el interior de diez maletas y 52 sacos. Una patrulla del destacamento de la Guardia Civil de Calatayud (Zaragoza) observó el pasado miércoles una furgoneta a la altura del kilómetro 255 de la A-2, sentido Zaragoza, que circulaba con aparente exceso de peso, por lo que los agentes la detuvieron para identificar al conductor. Según informan desde el instituto armado, este refirió a los agentes que transportaba mercancía propia desde Marbella (Málaga) hasta Holanda.

Los agentes inspeccionaron el equipaje que portaba el conductor al percatarse del olor característico a marihuana que desprendía. En una de las maletas había varios paquetes con envoltorio de plástico transparente, conteniendo una sustancia marrón que parecía ser hachís. Los agentes detuvieron al conductor y lo trasladaron a las dependencias de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), donde se realizó una inspección más exhaustiva de la carga. En total, el hombre, de 50 años, transportaba 187,49 kilos de hachís y 161,36 de marihuana. El detenido fue puesto a disposición judicial tras su arresto, decretándose su ingreso en prisión como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Detenido con 8,8 gramos de cocaína

Por otro lado, en la tarde del martes 6 de julio, los agentes de un punto de verificación de la seguridad ciudadana, establecido por la Guardia Civil de Tarazona en la N-122, dieron el alto a un turismo para su identificación, al comprobar que circulaba con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada desde de mayo. Los agentes pidieron al conductor que bajara del vehículo para comprobar que no portaba armas ni sustancias estupefacientes, momento en el que observaron que escondía un bulto extraño en la zona inguinal.

Tras un registro corporal superficial, los agentes encontraron un paquete de papel que contenía tres envoltorios con un polvo blanco en su interior, que el individuo reconoció que se trataba de aproximadamente diez gramos de cocaína y que esta era de su propiedad. Los análisis posteriores determinaron que la sustancia era cocaína y que pesaba 8,8 gramos. Por este motivo, el hombre -de 47 años y vecino de Tarazona- fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Fue puesto a disposición judicial en la mañana del día 7 de julio, decretándose su libertad.

Fotografías

Fotografías