Publicidad
CERTIFICACIÓN

El Aeropuerto de Zaragoza, acreditado como 'aeropuerto seguro' frente a la COVID-19

La certificación forma parte del programa de Salud Aeroportuaria, que gestiona el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Ya son 30 los aeródromos con esta certificación

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Aeropuerto de Zaragoza.
icono foto Aeropuerto de Zaragoza.

El Aeropuerto de Zaragoza ha recibido este viernes la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria, que gestiona el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), en que se le cataloga como "aeropuerto seguro" frente a la COVID-19.

La distinción forma parte de un programa que evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por la ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Junto al de la capital aragonesa, también han obtenido la acreditación los aeropuertos de A Coruña, Internacional Región de Murcia, Almería, Asturias, FGL Granada-Jaén, Jerez, Reus, Santiago-Rosalía de Castro, Seve Ballesteros-Santander y Vigo; de tal manera que suman ya 30 las instalaciones aeroportuarias con esta certificación.

Según ha informado Aena, la consecución de la 'Airport Health Accreditation' (AHA) demuestra el compromiso continuo de la empresa para mantener la seguridad de empleados y pasajeros frente a la pandemia del coronavirus. El objetivo, apuntan, es devolver la confianza de los viajeros en el transporte aéreo.