Publicidad
EMPRESAS

Imaginarium cierra definitivamente con el deseo de haber contribuido a un mundo mejor

La juguetera, fundada en Zaragoza en 1992 por Félix Tena, ha desactivado su página web y ha comunicado el cese total de su negocio

EFE /
icono foto La juguetera fue fundada en Zaragoza en 1992 por Félix Tena. / Europa Press

La empresa aragonesa de juguetes Imaginarium ha anunciado en sus redes sociales su cierre definitivo después de treinta años en los que, según dicen en su mensaje, saben que han contribuido a "hacer de este mundo algo mejor". La juguetera, fundada en Zaragoza en 1992 por Félix Tena, ha desactivado su página web y ha comunicado el cese total de su negocio.

Desde la compañía aseguran que han aguantado "hasta el último momento", hasta su "último aliento", para "pulsar el botón y decir adiós". Apuntan que, "con el corazón lleno de emociones encontradas y después de muchos años de servir a las familias", les entristece tener que anunciar de este fin.

En 2021 la compañía ya negoció un ERE con el comité de empresa para unos 110 de sus alrededor de 140 trabajadores, que supuso el cierre de 41 de sus 43 tiendas, con excepción de la de Málaga y una en Zaragoza. En enero de ese 2021 la junta general de accionistas ya dio cuenta de que las pérdidas de la empresa eran de 13 millones de euros.

En el momento del cierre definitivo de la juguetera, la empresa expresa su "más sincero agradecimiento" por la lealtad de sus clientes e insiste en que ha sido "un honor y un privilegio" ser parte de la vida de muchos niños y niñas, "proporcionándoles momentos de alegría y diversión" a través de sus juguetes. Imaginarium cierra llevándose, insisten, "recuerdos maravillosos y vínculos especiales".

La empresa también ha tenido palabras de agradecimiento para su "increíble equipo", cuyo "arduo trabajo y dedicación han sido fundamentales" para su éxito, luchando "hasta el último minuto". 

Guardado en...

empresas Imaginarium