Publicidad
EMPLEO

Imaginarium cierra su ERE sin acuerdo y con 101 despidos

La empresa aragonesa mantendrá abiertas 5 tiendas en España, una de ellas en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Puerta de una tienda Imaginarium

La empresa aragonesa Imaginarium ha cerrado el ERE de extinción de empleo sin acuerdo entre las partes y despedirá a 101 trabajadores. También cerrará casi la totalidad de las tiendas que tiene distribuidas en España. Solo dejará 5 de las hasta 43 jugueteras con las que ha llegado a contar.

La parte sindical explica que no ha firmado el expediente, porque la empresa no está dispuesta a pagar la la indemnización de los trabajadores despedidos y tampoco su salario del mes de febrero. Sin embargo, han conseguido una mejora en las condiciones.

Finalmente, Imaginarium despedirá a un total de 101 trabajadores de los 114 que planteó la dirección de la empresa al inicio de este proceso. También se incrementa el número de tiendas que se mantendrán abiertas en el país, que serán 5 en toda España -una de ellas en Zaragoza-. 

Las pérdidas de la empresa en agosto del pasado año alcanzaron los 13 millones de euros. En sus redes sociales, Imaginarium reconoce que las decisiones que ha tenido que tomar "no son fáciles" y que les han dolido mucho, pero que se han propuesto seguir adelante y aprovechar para "coger impulso", con el objetivo de crear "un nuevo Imaginarium".

En los próximos está previsto que se entreguen las cartas de despido y, previsiblemente, unos días más tarde la compañía presentará un concurso voluntario de acreedores.