Publicidad
RESCATES

Herido grave un montañero al precipitarse por el glaciar del Aneto, en el Pirineo oscense

La Guardia Civil ha rescatado a un francés de 51 años en Benasque, que ha sido trasladado hasta el hospital de Barbastro

ARAGÓN NOTICIAS /
Un montañero francés de 51 años ha resultado herido grave tras precipitarse por el glaciar del Aneto. / Foto de archivo Europa Press
icono foto Un montañero francés de 51 años ha resultado herido grave tras precipitarse por el glaciar del Aneto. / Foto de archivo Europa Press

Un montañero francés de 51 años ha resultado herido grave tras precipitarse por el glaciar del Aneto, en el término municipal de Benasque (Huesca), y ha sido rescatado por miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), un médico del 061 y la unidad área para su traslado posterior al hospital de Barbastro.

Según ha informado la Guardia Civil, la central de emergencias 112 SOS Aragón ha recibido el aviso sobre las 11:25 horas y los especialistas han localizado al montañero, que sufría laceraciones en varias partes del cuerpo y un corte profundo en una pierna, junto a otras tres personas.

Tras una primera asistencia médica en las heridas más graves, el accidentado ha sido trasladado a una zona óptima para ser recogido por el helicóptero y ser evacuado a la helisuperficie de Benasque, desde donde ha viajado en ambulancia al Hospital Comarcal de Barbastro.

Este ha sido uno de los 14 auxilios de montañeros este fin de semana en el Pirineo oscense, 12 de ellos el sábado, como es el caso de un hombre de 43 años con un traumatismo craneal al sufrir una caída en una zona próxima al refugio de Ángel Orús, en el término municipal de Sahún, donde después fueron asistidos un joven valenciano de 22 años con una lesión en el hombro y un hombre de Teruel de 39 años con un traumatismo en la cara.

También un vecino de Lleida de 69 años tras sufrir una lesión de hombro y de cadera en el collado de Salenques, en Benasque; un zaragozano de 21 años con una posible fractura de una pierna en el barranco del Hospital de Siresa, en el valle de Hecho, y una mujer francesa de 27 años con una lesión de tobillo en las inmediaciones del ibón de Marboré, en Bielsa.

Asimismo, los GREIM han asistido a un hombre de 50 años y a dos menores de Valencia acompañados por un perro que se habían desorientado cuando descendían del ibón de Acherito, en Ansó, al igual que a una guipuzcoana de 44 años con posible fractura de tobillo mientras practicaba senderismo en la zona del Mirador del Rey, en Panticosa, y dos senderistas en la vía ferrata de Candanchú que no podían continuar al tener uno de ellos vértigo.

También este domingo se ha rescatado a una barcelonesa de 28 años al sufrir un posible esguince de tobillo cuando se encontraba en el barranco de La Peonera, en Bierge.