Publicidad
HUESCA

El espeleólogo accidentado en Ansó ya recibe atención médica mientras espera su rescate

Los sanitarios han administrado calmantes al vecino madrileño que presenta lesiones en el hombro y el húmero. Un total de 50 guardia civiles y 25 miembros de Espeleosocorro participan en la operación

ARAGÓN NOTICIAS /
Tres guardia civiles especialistas en desactivación de explosivos de Zaragoza y cuatro expertos en microvoladuras de Cangas de Onís se han unido al rescate en las últimas horas. / Guardia Civil
icono foto Tres guardia civiles especialistas en desactivación de explosivos de Zaragoza y cuatro expertos en microvoladuras de Cangas de Onís se han unido al rescate en las últimas horas. / Guardia Civil

El espeleólogo madrileño atrapado en una cueva en Ansó desde el miércoles ya está recibiendo atención médica. Los sanitarios aragoneses desplazados hasta la zona, con la ayuda de los especialistas en rescate de montaña de la Guardia Civil, están tratando con calmantes las lesiones que presenta en el hombro y en el húmero.

El accidentado se encuentra en la SIMA A-60 de la cueva de la Hoya del Portillo de Larra, en Ansó, hasta donde lograron llegar a última hora de este miércoles.

Entretanto, un total de 50 guardia civiles continúan las labores de rescate desde el puesto de coordinación en el Refugio de Linza (Ansó) para evacuar al espeleólogo, y han establecido tres tramos de trabajo en la operación de socorro. A los 41 agentes de los GREIM de Jaca, Panticosa, Boltaña, Benasque, Huesca, Mora de Rubielos, Tarazona y Pamplona, y los dos pilotos de la Unidad Aérea de Huesca, se han sumado esta madrugada tres especialistas en desactivación de explosivos desde Zaragoza, y otros cuatro expertos en microvoladuras del Área de Cangas de Onís. También prestan apoyo más de 20 socorristas del Espeleosocorro Aragonés en apoyo.

Las microvoladuras permitirán crear hendiduras en el terreno rocoso para poder horadar y transportar en la camilla al accidentado hasta la salida de la cueva. 

El espeleólogo, vecino de Rivas Vaciamadrid (Madrid)se encontraba junto con otros compañeros realizando una incursión en la Sima A-60 de la cueva de la Hoya del Portillo de Larra cuando sufrió una caída en la noche del martes. Uno de los acompañantes salió para dar el aviso de emergencia, que llegó sobre las 00:15 horas, mientras que otro se quedó junto a él.  

Fotografías

Fotografías