Publicidad
CONCURSO

Graus aspira a convertirse en la próxima Capital del Turismo Rural

La localidad oscense compite con otros diez municipios españoles por alzarse con el título, impulsado por la plataforma digital Escapadarural. El plazo para votar finaliza el 10 de mayo

ARAGÓN NOTICIAS /
Varias imágenes de Graus y alrededores. / Turismo de Aragón
icono foto Varias imágenes de Graus y alrededores. / Turismo de Aragón

Graus enamora. La localidad oscense tiene tantas y tan buenas cualidades que ha conseguido colarse entre los diez pueblos finalistas del concurso de la plataforma digital Escapadarural. El objetivo es alzarse con el título de Capital del Turismo Rural, que otorga al ganador una mayor visualización en redes sociales, creando el escaparate perfecto para atraer a los turistas de toda España.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 10 de mayo y el municipio ganador será anunciado el día 12. Desde la localidad de Graus hacen un llamamiento a los aragoneses para que con su voto contribuyan a que los oscenses ganen puestos en la clasificación. Para votar solo hay que entrar a la página web de la plataforma.

El nivel de esta edición es elevado y junto a Graus hay nombres tan destacados como Chinchón, en Madrid, además de Blanca (Murcia), Cazorla (Jaén), El Robledo (Ciudad Real), Esterri d'Àneu (Lleida), Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja), Sineu (Baleares), Tiedra (Valladolid) y Tinajo (Las Palmas).

"Ahora son los viajeros los que tienen la palabra y decidirán mediante sus votos cuál de ellos se convierte en la Capital del Turismo Rural, un galardón que distingue al destino rural favorito de los viajeros", ha explicado la directora de marketing de EscapadaRural, Olivia Fontela.

Aínsa-Sobrarbe ya fue Capital del Turismo Rural

La localidad oscense de Aínsa-Sobrarbe fue la ganadora del concurso en el año 2018. En su edición se registraron 56.287 votos, estableciendo un récord de participación. De esos votos, el 28,4% fue para Aínsa-Sobrarbe, cifra que le valió el título. Actualmente, el municipio gaditano de Olvera ostenta hasta la fecha el título de Capital del Turismo Rural tras proclamarse ganadora el pasado año en el que obtuvo un 18% de los votos recibidos.

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a través de una gran campaña de difusión de EscapadaRural en los medios, redes sociales y otros canales a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural sostenible y descubrir así nuevos destinos a explorar. Además, cada municipio finalista cuenta con la colaboración de un bloguero que ejercerá de embajador del destino y apoyará los votos.

Su nombre se suma a los de otros pueblos como Potes (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara) galardonados en años anteriores. Además, tras cinco ediciones, la Capital de Turismo Rural ha dado visibilidad a 50 pueblos con encanto que forman parte de una red de finalistas que les "posiciona como los destinos favoritos de los españoles".

Vídeos

Vídeos